Conservación y Preparación


 

 

CONSERVACIÓN

Lo ideal es consumir nuestros productos recién hechos, el mismo día de la entrega. Aunque pueden conservarse siguiendo las siguientes instrucciones:

PASTAS CON RELLENO

Las pastas rellenas se deben conservar en la nevera entre 2 y 7 ºC dentro del mismo envase en el que se lo entregamos o preferiblemente en un recipiente hermético un máximo de 2 días.

Para ampliar el plazo de consumo, se puede congelar la pasta en el mismo envase en el que se entrega.

PASTA SIN RELLENO

Si no se consumen las pastas sin relleno el mismo día de la entrega, se deben guardar en un recipiente hermético donde podrán estar un máximo de 2 dias, para conservaciones más largas se deben extender sobre un paño de cocina limpio durante 24 horas para que se seque y así poderlas conservar en la nevera entre 2 y 7 ºC dentro de la misma bolsa en la que se la entregamos un máximo de 2 semanas.

LASAÑA

La lasaña se debe conservar en la nevera entre 2 y 7 ºC dentro del mismo envase en el que se lo entregamos y se debe consumir en un plazo de dos días.

Para ampliar el plazo de consumo podemos congelar la lasaña en el mismo envase en el que se entrega.

PLACAS DE LASAÑA

Lo ideal es usar las placas de lasaña recién hechas. Aunque se pueden conservar un par de días en la nevera, en el mismo envase en el que se entregan o uno hermético.

No es recomendable congelar las placas, aunque sí se puede congelar la lasaña ya montada.

SALSAS

Las salsas se deben conservar en la nevera entre 2 y 7 ºC y se deben consumir en un plazo de dos días.

QUICHES

Las quiches se puede conservar en la nevera entre 2 y 7 ºC y se deben consumir en un plazo de dos días.

BEBIDAS CASERAS

Las bebidas se deben conservar en la nevera entre 2 y 7 ºC y se deben consumir en un plazo de una semana.

Para ampliar el plazo de consumo las podemos congelar.

DULCES CASEROS

Se deben conservar a temperatura ambiente en un recipiente cerrado y lo ideal es consumirlos en el mismo día.

Para ampliar el plazo de consumo los podemos congelar.

GALLETAS

Las galletas se deben conservar a temperatura ambiente en un recipiente cerrado y se deben consumir en un plazo de 5 días.


PREPARACIÓN

PASTAS CON RELLENO

Se pone a hervir una olla con abundante agua, cuando el agua hierva con alegría se introducen las piezas de pasta. Al principio de la cocción, con una cuchara de madera, se mueven con cuidado las piezas para evitar que se queden pegadas al fondo de la olla. Se dejan hervir entre 3 y 4 min, al pasar este tiempo las piezas comenzarán a flotar, ese es el momento en el que la pasta está “al dente” y por lo tanto es el momento de sacarla del agua con una cuchara o similar. Si nos gusta la pasta más hecha solo tenemos que dejarla un minuto más en el agua hirviendo.

En el caso de que la pasta rellena esté congelada, nunca se debe dejar descongelar, se cocina directamente congelada, lo cual hará que el tiempo de cocción aumente y empiecen a flotar en torno a los 7 min.

PASTAS SIN RELLENO

Se pone a hervir una olla con abundante agua, cuando el agua hierva con alegría se introducen la pasta, al principio de la cocción con una cuchara de madera se mueven con cuidado para evitar que se pege al fondo de la olla, se dejan hervir unos 3 si la pasta se consume el mismo día que se ha recibido.

En el caso de que hayamos dejado la pasta varios días en la nevera la pasta habrá sufrido un proceso de secado, lo que hará que el tiempo de cocción aumente de forma proporcional a los días que ha pasado en la nevera, hasta un máximo aproximado de 7 min.

LASAÑA

Gratinar la lasaña en el horno, dentro del mismo envase en el que se la entregamos.

PLACAS DE LASAÑA

No es necesario hervir las placas, se usan directamente al montar la lasaña.

QUICHES

Calentar en el horno – microondas o tomar del tiempo.

SALSAS

Las salsas de nata se deben calentar en un cazo o microondas antes de servir.

Para los pestos recomendamos añadir un par de cucharitas del mismo agua en el que se ha cocido la pasta y remover, de forma que quede una salsa más suelta. No se deben calentar en el microondas.

BEBIDAS CASERAS

Servir frías, a ser posible con un poco de hielo y una ramita de hierbabuena.

DULCES CASEROS

Para disfrutar más de sus aromas y tener una textura ideal recomendamos calentarlo un poquito, solo un poquito, en un tostador o similar, de forma que la canela se vuelva a aromatizar y el chocolate de los bollos de leche se funda.

Si se han congelado dejarlos descongelar a temperatura ambiente un par de horas.

GALLETAS

Coger una con la mano derecha y otra con la mano izquierda, pues si se espera a acabarse la primera para coger la segunda corre el riesgo de que se le adelanten y acabar comiéndose solo una galleta.